viernes, 16 de junio de 2017

Reunión ANPE Madrid con Recursos Humanos

Profesorado de Religión
Reunión de ANPE-Madrid con la Dirección General de Recursos Humanos
de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

El pasado jueves 8 de junio D. Pablo Coronado Romero, delegado responsable del profesorado de Religión, acompañado por el presidente y vicepresidente de ANPE Madrid, mantuvieron una reunión con la directora general de Recursos Humanos, Dª María Teresa Martínez de Marigorta Tejera, y la subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, Dª María Teresa de la Flor Martín, en la que les comunicaron su preocupación por la situación del profesorado de Religión de esta comunidad, ante la firma inminente del nuevo Acuerdo Sectorial para el personal funcionario docente de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid que se ha negociado en el seno de la Mesa Sectorial.
En dicho encuentro se expusieron diversos temas que agravian al profesorado de Religión madrileño que, en tanto que personal docente no funcionario que imparte docencia en centros públicos, se siente discriminado a la hora de que se le apliquen unas condiciones laborales y profesionales homologables con los funcionarios docentes de carrera e interinos.
En este sentido, ANPE-Madrid ha pedido a la directora general que se dé solución, entre otras, a las siguientes cuestiones:
·           El cobro del verano por los profesores de Religión sustitutos con nueve meses de servicio.
·           La inclusión de los nuevos permisos y licencias del funcionariado docente.
·           Los días de libre disposición.
·           La subida del 10% del complemento de formación por cada curso escolar durante cuatro años (40 %).
·           La posibilidad de realizar y cobrar las tareas de auxiliar de servicio de comedor.
·           El cobro del complemento de CRA y la equiparación en el cobro del kilometraje al resto de funcionarios docentes.

ANPE-Madrid reiteró la necesidad de dar respuesta urgente a estas reclamaciones desde la Consejería de Educación, así como de evitar que el profesorado de Religión se vea postergado en la mejora de sus condiciones laborales en relación a sus compañeros docentes. La directora general de Recursos Humanos se comprometió a dar una pronta respuesta a los temas planteados.

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública
14 de junio de 2017