viernes, 19 de mayo de 2017

Resumen de la Adjudicación de Vacantes de Profesores de Religión 2017-2018

Publicaciones Adjudicación de Vacantes Religión

Preguntas frecuentes

0. RESUMEN DE LAS FASES DE LA ADJUDICACIÓN DE VACANTES DE RELIGIÓN

A) Listado provisonal baremacion. (Publicado 16 de junio)

B) Listado definitivo baremacion. (Se publicará a finales de junio).

C) Listado asignación julio provisional. (Se publicará a principios de julio).

D) Listado asignación julio definitiva. (Se publicará a mediados de julio).

E) Los profesores de Religión que no hayan completado jornada irán al concursillo de septiembre que será en acto público. (Se publicará a principios de septiembre).

F) Los compañeros que no hayan podido completar jornada serán llamados por la Administración según orden de baremación en el caso de ser compatible la jornada con lo que tienen o mejorar lo que tienen (el centro que se ofrece es provisional).

1. PARTICIPANTES, PLAZOS Y SOLICITUD

Los profesores de Religión con contrato indefinido que quieran participar, pueden entregar la solicitud en los registros de la Comunidad de Madrid o de forma telemática con certificado digital (¿cómo obtener certificado digital?) junto con la documentación de méritos (experiencia, títulos y cursos de formación) hasta el 2 de junio inclusive. Este año también se pide el certificado negativo de delitos sexuales (puede también marcarse la casilla para que la Administración al igual que para comprobar DNI y el DNI del representante).

Os recuerdo que siempre que vayáis a entregar documentación a cualquier registro, llevéis una copia de la solicitud para que os la sellen. En caso de haberlo enviado con certificado digital, guardad el número de referencia o haced un pantallazo del ok del envío de la solicitud.
Para rellenar la solicitud, Recursos Humanos ha elaborado una pequeña guía donde se explica muy bien (págs 910 y 911 del BOCM).

En el caso de querer contar con la baremación de las tres últimas convocatorias (2013, 2014, 2015 y 2016) se puede marcar la casilla del apartado 5 e indicar el año de esa puntuación. Tan sólo habría que entregar la documentación de los años posteriores al señalado en la solicitud.

Para acreditar la
 experiencia se puede entregar la hoja de servicios que se puede solicitar mandando un correo a tu dat correspondiente poniendo en el asunto "Religión - Hoja de servicio" y en el cuerpo del mensaje nuestros datos indicando nombre, apellidos, dni, centro y localidad, que participas en la adjudicación de vacantes y solicitas la hoja de servicio a fecha cerrada fin de la convocatoria.


- Dat Sur: infosur@madrid.org

- Dat Oeste: datoeste.laboral@madrid.org

- Dat Este: paseste.paseste@madrid.org

- Dat Norte: laboralnorte@madrid.org

- Dat Madrid: No hemos conseguido que nos faciliten un correo. Podéis llamar a la responsable de Religión Socorro 91 720 32 28 o pedir el certificado por registro mediante un expone y solicita.

Si nos acogemos a algunas de las baremaciones del concurso por haber participado desde el 2013, no hace falta entregar la hoja de servicios.

Para acreditar la
 formación podemos entregar el extracto de formación o marcar en la solicitud la casilla del apartado 4. MARQUE SI TIENE CURSOS INSCRITOS EN EL RGFP DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Aquí os indico las diferentes opciones para solicitar el extracto de formación. Los cursos que no aparezcan reflejados en este documento, se adjuntarán con unas fotocopias de su certificación.

En la solicitud deben marcar participación voluntaria los profesores con jornada completa, a los que se haya reducido parte de su jornada este curso, los que quieran ampliar jornada y los que vengan de excedencia voluntaria. La casilla de participación obligatoria es para aquellos que no tienen ningún destino definitivo para el 2017-2018.

2. LISTA DE CENTROS Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES DEFINITIVAS (ANTIGUO CONCURSO DE JULIO)

La solicitud incluye una lista de centros, ya que la adjudicación será informática y no presencial. Los resultados serán publicados en personal más educación de la Comunidad de Madrid.

Puestos compatibles:

+ 1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100) de jornada.
+ 2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.

Tipología de participantes:

Participantes con jornada completa: Se les adjudicará, si procede, vacante o vacantes de las solicitadas en su hoja de peticiones. Para esta adjudicación de destino o destinos, será necesario que los profesores indiquen en el apartado 3, “Datos profesionales”, de su solicitud de participación, a qué destinos desean renunciar y el orden de prioridad de estas renuncias. Sin este requisito previo no se adjudicará ningún destino. La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva adjudicación de vacante. 

Participantes con jornada parcial:  Se les adjudicará, si procede, en el orden siguiente:
1. Si se opta en el apartado 3, “Datos profesionales”, de la solicitud de participación, por renunciar al destino o destinos definitivos con los que participa, estableciendo el orden de prioridad de estas renuncias, se adjudicará la vacante o vacantes que sean posibles de las solicitadas en la hoja de peticiones hasta obtener el 100 por 100. La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva adjudicación de vacante.
2. Si no se opta por renunciar al destino o destinos con los que participa el interesado se adjudicará, si es posible, vacante o vacantes, de las solicitadas en la hoja de peticiones, compatibles con el total la jornada con la que participa.

- Participantes sin destino: Se les asignará, si procede, la vacante o vacantes a las que tengan derecho según las peticiones consignadas en la orden de petición de centros.  Si estos profesores no participan en este procedimiento de adjudicación o, si participando, no obtuvieran destino de las peticiones consignadas por los interesados en su hoja de orden de petición de centros, se asignará la primera vacante existente que aparezca según el orden en el que están publicadas en el Anexo VII de la presente convocatoria.

Profesores de religión en situación de excedencia voluntaria que quieran reingresar: Se les asignará destino si hubiera vacante no asignada al resto de participantes, teniendo en cuenta la prioridad consignada por el interesado en su hoja de peticiones.

Aclaraciones de lista de centros.

- Si no hay vacantes para completar la jornada, se debe elegir una de la misma jornada y marcar que no se quiere renunciar.

- Cuando un profesor marca que renuncia a una plaza o a varias, si no se le ha otorgado un centro o centros con la misma jornada o superior, mantendrá los centros que tenía definitivos antes del concurso.


Atención: Los participantes que opten por renunciar a su destino definitivo, con motivo de vacante, y realicen peticiones a destinos con un porcentaje de jornada inferior al del destino definitivo al que
renunció, podrán obtener un destino con menor jornada en este procedimiento (reducción de jornada voluntaria).

3. ASIGNACIÓN DE PUESTOS VACANTES PROVISIONALES (ANTIGUO CONCURSILLO DE SEPTIEMBRE)

Este procedimiento es igual que otros años. Los que no completen o se queden sin nada pasan a las asignaciones provisionales. Todo lo que se escoja aquí es provisional en ese curso 2017-2018.

Se hace una primera ronda en la que no se puede completar, es decir, que si quieres elegir, debes renunciar a lo que tienes definitivo de forma provisional ese curso (el año que viene concursarías teniendo de nuevo la definitiva). 
Todos los centros renunciados en primera ronda no se podrán elegir hasta segunda ronda.

En esta primera ronda pueden elegir todos los que no tengan nada.

En segunda ronda se puede elegir para completar sin renunciar a nada

4. PERMUTA (tablón de permutas)

Es igual que años anteriores. Los profesores que han concretado la permuta, deben entregar la solicitud hasta 2 de junio (inclusive) y cumplir los requisitos:

- Ser indefinidos con al menos dos años de servicios efectivos con carácter indefinido en las plazas objeto de la permuta y que ambos destinos sean de igual jornada.

- No difiera entre sí en más de cinco años de experiencia y que se emita informe previo favorable por la Dirección de Área Territorial.