miércoles, 20 de abril de 2016

Aclaraciones Paga Extra Diciembre 2012

Después de la noticia de la devolución del 50% de la paga extraordinaria anunciada por un sindicato, al que informaron desde la dirección general de la Función Pública, hemos de explicar a qué trabajadores se refiere: "Los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia"


En el caso de los funcionarios y personal docente de la Comunidad de Madrid, ya se ha cobrado el 75% de la paga extra. El otro 25% se cobrará entre las nóminas de octubre de 2016 hasta enero de 2017, tal y como anunciamos hace unos meses.

Un saludo.

Shalom.

Equipo de Religión de ANPE Madrid.

Presidencia y Sectetaría Comite Profesores Religión CAM



A LA ATENCIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Elección de presidencia y secretaría del

Comité de Empresa de la Comunidad de Madrid

El 11 de enero de 2016 se constituye el Comité de Empresa de Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid.
Después de realizarse varios plenos para el nombramiento de los cargos unipersonales de dicho órgano, el 18 de abril doña Esther Jiménez Barea es elegida como presidenta y don Ángel Martín Bartolomé como secretario, con el apoyo de ANPE-Madrid, USO y CSIT UP.
Los miembros de APPRECE y USIT EP se ausentaron en el momento de las votaciones.
Esperamos para el futuro un buen funcionamiento de este Comité y trabajaremos para que el diálogo y la profesionalidad permitan alcanzar acuerdos beneficiosos para el profesorado de Religión.
ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública
20 de abril de 2016
 



sábado, 16 de abril de 2016

DEDUCCIÓN CUOTAS SINDICALES EN LA RENTA 2015


Un año más, da comienzo la campaña de Renta. A aquellos afiliados que satisfacen una cuota sindical y están iniciando los trámites de la declaración de renta, vamos a daros unas breves indicaciones para que podáis deduciros esa cuota de manera sencilla.

¿En qué consiste la deducción de cuotas sindicales?

Al igual que los pagos que se realizan a colegios profesionales, partidos políticos, etc. por pertenecer a los mismos, las cuotas sindicales generan derecho a deducción. La cantidad que abonamos a nuestro sindicato se descontará de la base imponible sobre la cual se calcula el impuesto, es decir, pagaremos al Estado Español el impuesto que nos exige y nos retiene sobre una cantidad más pequeña. Así, si nos "sale a pagar", pagaremos menos; si nos "sale a devolver", nos devolverán más.

¿Cómo lo incluyo en el borrador?

Es sencillo incluso si lo hacemos nosotros mismos a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Española. Sólo tenemos que acceder a la opción "modificar borrador" y rellenar la casilla 12 de la declaración con el importe total de las cuotas pagadas a nuestro sindicato durante el año 2015.



No es necesario presentar ningún certificado de cuotas pagadas para poder solicitar la deducción (aunque si queréis, podéis pedir el certificado llamando al 915214348 y pulsando 3 de administración).

Le recordamos a los afiliados de ANPE Madrid que si tienen alguna duda sobre las cantidades que han abonado durante el ejercicio 2015 (año completo 68€ / medio año 34€), pueden ponerse en contacto llamando al 915214338.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través del correo pablo.coronado.anpe@gmail.com o por teléfono al 653077738.

Un saludo.

Shalom.

miércoles, 13 de abril de 2016

Aumentan los alumnos de Religión en los centros escolares públicos



Agencia Efe 11/04/2016

Los centros públicos de enseñanza han visto aumentar el porcentaje de alumnos matriculados en Religión Católica del 51,9% al 53% en el presente curso 2015-2016, según el informe anual de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Los estudiantes de Religión crecen en centros públicos pero al mismo tiempo merman en los centros concertados y privados, por lo que el dato global registra un descenso de apenas media punto. El 63% de los alumnos han escogido Religión este curso, mientas que hace un año el porcentaje era del 63,5%. "El descenso global respecto al año anterior no es muy significativo", según la CEE, que alude a "dificultades" como "la secularización" y "al silencio sobre Dios" que "se ha impuesto como norma indiscutible en la vida pública".

Se ha incrementado el número de alumnos de Bachillerato que optan por esta asignatura pasando del 41,2 % al 49 % en el total de los centros, así como el número de alumnos de la ESO (que ha ascendido del 53,9 % al 55 %). En Educación Infantil, sin embargo, el porcentaje ha descendido (del 67,5 % al 64 %), al igual que en Primaria (del 71,2 % al 70 %).

En el informe, que encuesta a las 69 diócesis, la Conferencia baraja la cifra de casi 4 millones de alumnos que cursan la materia respecto a los 5 millones ochocientos mil escolarizados totales.