viernes, 29 de enero de 2016

Curso válidos para SEXENIOS

Buenos días nos dé Dios.

Para todos los que estéis interesados en hacer cursos on line válidos para sexenios, desde Anpe Madrid os ofrecemos cursos de 3 y 4 créditos (totalmente on line). 

La primera edición empieza el 15 de febrero.

No son difíciles y se aprende mucho. Además tienen la ventaja de poder hacerlos desde casa, el cole o donde quieras.

Los afiliados tienen un descuento de 30 euros (se puede afiliar en el mismo momento que se matricula en el curso 

También podéis conseguir un descuento por grupo o por hacer más cursos en un año.

Para ello necesito que con la mayor brevedad me mandéis un correo electrónico con vuestro nombre completo, e-mail, tlf móvil, el curso que queréis realizar, si sois afiliados y si habéis hecho algún curso más de Anpe Madrid en este año.

Os mando el enlace con las ventajas y beneficios de ser afiliado de ANPE Madrid  http://www.anpe-madrid.com/Servicios+y+convenios+para+afiliados

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

TLF 653077738.

pablo.coronado.anpe@gmail.com

Delegado sindical de ANPE MADRID.


jueves, 21 de enero de 2016

TERCER PAGO: RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012


Información sobre el primer pago de la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Enlace
Información sobre el segundo pago de la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Enlace

La Disposición Adicional decimonovena de la Ley 6/2015, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016, establece que el personal del sector público de la Comunidad de Madrid definido en el artículo 19.1 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, percibirá por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario, cuyo importe será el equivalente a la parte proporcional correspondiente a 46 días o al 25,14 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, por aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En los casos en los que no se hubiera prestado servicios durante la totalidad del periodo de generación de la paga extraordinaria y adicional, los 46 días se reducirán proporcionalmente al cómputo de días que hubiera correspondido en cada caso.


Al personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada en el mismo nombramiento o contrato en la fecha de entrada en vigor de la citada norma (1 de enero de 2016) o que hubiera perdido su condición de empleado público, le será abonada la citada retribución por el centro gestor al que le hubiere correspondido abonar la paga en diciembre de 2012, previa solicitud.

Por tanto, para el pago, pueden existir dos posibilidades: pago de oficio o pago previa solicitud.
 Abono de oficio: Con carácter general corresponde a los empleados que desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 1 de enero de 2016 continúen en servicio activo en el mismo nombramiento o contrato, en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En estos supuestos estarían los siguientes empleados:
-Funcionarios de carrera (docentes y personal de administración y servicios)
-Funcionarios interinos de administración y servicios
-Personal laboral fijo e interino
 Abono previa solicitud: será necesario presentar solicitud por aquellos empleadoscon nombramiento o contrato vigente en el segundo semestre de 2012, adscritos a centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y sin continuidad a la fecha de entrada en vigor de la citada Ley (1 de enero de 2016). En este supuesto estaría el siguiente personal:
-Funcionarios interinos docentes
-Otro personal docente
-Empleados en situación de excedencia
-Personal de administración y servicios
-Jubilados
-Empleados fallecidos. En este caso, la petición deberán formularla sus herederos conforme al Derecho Civil.
No obstante, no será necesario la presentación de solicitud de abono del tercer pago de recuperación de paga extraordinaria, para los empleados que han presentado solicitud del primer y/o segundo pago.

La solicitud deberá ser dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, indicando en la cabecera TERCER PAGO, acompañada, en su caso, de la documentación correspondiente, y podrá ser presentada en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
Los datos bancarios en la solicitud deberán cumplimentarse solo por los herederos y los interesados cuyos datos hayan variado respecto a la nómina actual o la última nómina percibida.
- IMPRESO (Tramitación telemática)
Enlace
- IMPRESO (Gestión presencial)
Enlace

sábado, 16 de enero de 2016

Devolución del tercer tramo de la Paga Extra

Imagen de la secciónLa Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte va a proceder a abonar en la nómina de enero el tercer tramo (el 25,14 % correspondiente a 46 días) de la paga extraordinaria y adicional correspondiente al mes de diciembre de 2012.
Aún no se ha publicado el procedimiento a seguir en el caso de aquellas personas que no se encontraran en situación de servicio activo o asimilada en el mismo nombramiento o contrato o en la fecha de entrada en vigor de la ley, o que hubieran perdido su condición de empleados públicos.
Asimismo, se prevé que el cuarto y último pago de la devolución de la paga extra de 2012, el 24,59 %, que corresponde a 45 días, se realizará en la nómina de octubre de este año, si la situación económico-financiera y presupuestaria lo permite. En caso contrario, se abonaría en enero de 2017.

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública
14 de enero de 2016