jueves, 7 de marzo de 2013

Últimas noticias para el profesorado de Religión

Reunión con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

El miércoles 6 de marzo a las 12 horas, a petición de las organizaciones sindicales con presencia en el Comité de Empresa de Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid, se celebrará un encuentro con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para negociar una revisión de los criterios del procedimiento de adjudicación de vacantes.

El Comité de Empresa, en la sesión del jueves 28 de febrero, decidió por unanimidad mandar un escrito a la Consejería, en el que mostró su malestar por la reducción de horas de clase de Religión y por la pérdida de puestos de trabajo que esto supone. La Administración no ha proporcionado datos de ninguno de los centros. Además, se han producido muchas anomalías en la aplicación del Acuerdo de Regulación para la Adjudicación de Vacantes.
Os mantendremos informados.

Trienios y sexenios

Después de recibir información desde la Dirección General de Recursos Humanos sobre el cobro de trienios de los profesores de Religión con sentencias favorables, ANPE-Madrid seguirá ofreciendo la reclamación del reconocimiento de esta antigüedad laboral, así como de los sexenios, a quienes lo soliciten.

Los interesados pueden contactar con ANPE-Madrid llamando al 915 214 348 o acudiendo a nuestra sede, C/O´Donnell nº 42, 1º A.

Reclamación de la parte proporcional de la paga extra

La Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid ha elaborado un documento para la reclamación de la parte proporcional de la paga extra de diciembre por parte de los profesores de Religión.

Podéis cumplimentar este escrito en la sede o solicitar al delegado de zona de ANPE-Madrid que os lo acerque a vuestro centro.

Recursos para la clase de Religión

Desde el blog personal de Pablo Coronado, delegado sindical responsable de Religión de ANPE-Madrid, podéis acceder a materiales, actividades, enlaces y otras noticias de interés para el profesorado de Religión.

También encontraréis información sindical actualizada, impresos, direcciones de interés y la formación on line que ofertamos desde nuestra plataforma.

Este es el enlace: http://www.anpe-madridreligion.blogspot.com


ANPE-Madrid, 4 de marzo de 2013