jueves, 6 de diciembre de 2012

Propuestas ANPE Madrid Religión LOMCE

Consejo Sindical Estatal Ordinario de ANPE

Madrid, 24 y 25 de octubre

En cuanto al profesorado

Este profesorado ha de tener los mismos derechos y obligaciones que los demás profesores en cuanto docentes que son, y las mismas condiciones de trabajo que cualquier otro trabajador en su misma categoría y nivel profesional.

Este profesorado debe tener el mismo Estatuto Profesional que el resto de docentes. Es necesario que el Estatuto de la Función Pública Docente incluya al profesorado de Religión, quedando a salvo lo referido a la propuesta de remoción y cese conforme al ordenamiento jurídico.


En cuanto a la asignatura

Es necesario que la enseñanza de la Religión figure en la LOMCE en los artículo que se refieran a las diferentes etapas educativas garantizando adecuadamente el derecho de los padres a la formación religiosa y moral de sus hijos según sus convicciones.

Por tanto pedimos que se incluyan en la LOMCE las condiciones que hagan posible el desarrollo de esta enseñanza equiparable al resto de las áreas y su carácter opcional para los padres y, en su caso, los alumnos, dejando claras:

1. La obligatoriedad de oferta para los centros y la voluntariedad para los alumnos.

2. Que el Gobierno, a tenor del art. 27.3 de la Constitución, establezca las garantías necesarias para que el derecho de los padres a la formación religiosa y moral de sus hijos se desarrolle según sus convicciones.

3. Que las distintas opciones serán evaluables y equiparables en contenido y tratamiento académico al resto de las áreas.